PESTAÑAS

jueves, 12 de marzo de 2015

Nueva compra: NATIONAL GRID

Buenos días a todos,

El martes realicé mi segunda compra en el mercado UK: NATIONAL GRID.

National Grid es una compañía multinacional británica de electricidad y gas con sede en Londres. Sus principales actividades las desarrolla en el Reino Unido y el noreste de Estados Unidos.
National Grid tiene la cotización principal en la Bolsa de Londres y es un componente del índice FTSE 100. Tenía una capitalización de mercado de aproximadamente 31,9 mil millones de libras, la vigésima más grande de la Bolsa de Valores de Londres. Tiene una cotización secundaria en la Bolsa de Nueva York.
Opera principalmente en dos países:
Reino Unido
  • National Grid Electricity Transmission plc es propietaria y opera la red nacional de transporte de electricidad de alta tensión en Inglaterra y Gales. Desde el 1 de abril de 2005 también opera la red de transporte de electricidad en Escocia (aunque sigue siendo propiedad de Scottish Power y Scottish & Southern Energy ).
  • National Grid posee y opera un enlace HVDC 2.000 megavatios a Francia con RTE.
  • National Grid posee y opera un enlace HVDC 1.000 megavatios a los Países Bajos con TenneT .
  • National Grid Gas plc posee y opera la red de transporte de gas (desde las terminales a los distribuidores), conocido como el Sistema de Transmisión Nacional (STN), y cuatro redes de distribución (de la red nacional a los clientes) en noroeste de Inglaterra, este de Inglaterra (que se divide en dos áreas de East Anglia y East Midlands), West Midlands y Londres; las redes de distribución eran antiguas divisiones regionales de British Gas.

Estados Unidos
  • National Grid EE.UU. 
  • Opera más de 9.000 millas (14.000 km) de transmisión de electricidad y suministra electricidad y gas natural a las zonas de los estados del noreste de Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Rhode Island y Vermont, sirviendo a más de 3,3 millones de clientes con energía eléctrica y 3,4 millones clientes con gas natural. National Grid EE.UU. tiene su sede actualmente en Waltham, Massachusetts. La filial estadounidense lleva a cabo sus actividades mediante un número de empresas subsidiarias. Los principales son:
  • New England Power Company;
  • Massachusetts Electric Company (en Massachusetts);
  • Nantucket Electric (en Massachusetts);
  • The Electric Company Narragansett (en Rhode Island);
  • Niagara Mohawk Power Corporation (en el estado de Nueva York );
  • KeySpan Corporation (partes de la ciudad de Nueva York);
  • Boston Gas Company (incluida la antigua Compañía de Gas de Essex en Massachusetts); 
  • Colonial Company Gas (en Massachusetts)

Datos:
Precio de compra: 8,55 £
Rango 52 semanas: 8,06-9,65 £
Dividendo: 43,00 p
BPA: 63,00 p
Rentabilidad: 5,03%
Payout: 68,25%
PER: 13,57
Capitalización: 31,9 mil millones de £

Evolución del dividendo anual
2014   2013   2012   2011   2010   2009   2008   2007   2006   2005   2004   2003   2002
42,25  40,85  40,19  36.40  37.74  36.65  33,94  29,50  26,80  25,40  20,37  18,25  16,44

Como se puede ver, la compañía llevaba incrementando dividendo hasta 2011 que sufrió un ligero recorte, pero parece que ya ha vuelto a la senda del crecimiento anual del dividendo. Comentar que realiza parte de su dividendo en scrip y que luego hace realiza recompra de acciones.

Motivos de la compra:
Tenía mi precio de compra en National Grid puesto en el soporte de 8,60 £. Una vez llegado a este soporte, he observado varios indicadores. El Blai Konkorde me señala que la mano débil ha salido fuera del valor, el estocástico está en sobreventa y el MACD parece que aún tiene un poco de recorrido a la baja, por lo que podría llegar hasta los 8,40£ en estos días. Yo tenía muchas ganas de entrar en este valor, mucho más al no tener acciones de Red Eléctrica, por lo que no quería que se me escapara y por eso me he lanzado y he hecho una primera compra en esta gran compañía, aún siendo bajista en estos momentos.



Un saludo,
Dividendo en acción

18 comentarios:

  1. Buena compra, yo la sigo para cuando decida meterme en UK.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena compra, desde luego a mejor precio que nuestra REE, también Vodafone parece a buen precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vodafone también está a precio cercano al de compra.
      Saludos y gracias,
      DeA

      Eliminar
  3. Yo compre en 8.75 con cambio 1.3811...asi que a 12.08euros. No he completado la posicion porque puede caer mas (o subir mucho el euro). Seguire atento para apretar el gatillo si cae hasta los 11.25€ y finalizar la posicion.

    Ziur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sale a precio cercano a 12 euros también, unos centimillos no importan a largo plazo...
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  4. Felicidades por la compra, con ella diversificar más tu cartera. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. No lo aseguro porque no soy tan experto como los foreros que andáis por aquí, pero respecto a los del scrip, tengo la idea de que no es un scrip como los que conocemos, sino que ofrece dar el dividendo en metálico o en acciones, y por defecto siempre, da metálico. Esto es una costumbre de muchas empresa UK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por defecto es en metálico, pero si es un scrip con recompra de acciones posterior igual nos interesa más el scrip por el tema de las retenciones y cambio de divisa.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  6. Yo también la estoy siguiendo junto a Vodafone. Se está poniendo interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOD, BHP Billiton, AT&T, CVX, HCP... hay unas cuantas que se están acercando a precio de compra...
      DeA

      Eliminar
  7. Yo compré un paquetito a 8.7 £ y ampliaría si bajase sobre 8,30 £.
    Buen complemento para REE.

    Un abrazo,
    CZD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas empresas, ojalá nos diera una oportunidad REE...
      DeA

      Eliminar
  8. Yo también compré, le tenía ganas, quizá por eso no fuí paciente, pero si sigue bajando habrá que seguir ampliando

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola DeA,soy muy novato en esto y tengo una duda que espero me resuelvas.ya se que no hay que invertir todo el dinero en bolsa pero yo quiero ponerlo todo y la cuestion es la siguiente,tengo 12000eu en mapfre a 2,77 y quiero poner los otros 12000 que tengo en liquidez en enagas,pero quiero poner una orden de venta en mapfre por si baja de 2.80 vender,pero no me aclaro para nada,tengo el broker ing como tu.que hay que poner?.un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Yo te recomendaría que con los 12000€ que tienes de liquidez diversificaras en varias empresas (entre 3 y 6) y en compras temporales.
    Mapfre no creo que en el corto plazo llegue a los 2,80 y si llegara yo compraría más en lugar de vender, pero cada uno tiene su estrategia.
    Si quieres vender en el caso de que llegue a 2,80 tendrás que poner orden de venta "stop loss" "menor o igual" a 2,80.
    Un saludo,
    DeA

    ResponderEliminar