PESTAÑAS

lunes, 25 de julio de 2016

NUEVAS COMPRAS


Buenos días,


Cuando parecía que el IBEX se recuperaba y se iba a los 9000, y todo indicaba que no iba a salir el BREXIT, el mercado nos volvió a dar una nueva oportunidad y nos fuimos a los mínimos anuales por debajo de los 7600.

La verdad es que no esperaba que saliera el BREXIT, pero en ocasiones como ésta en la que siempre puede haber sorpresas siempre suelo dejar puestas unas órdenes por si hay bajadas importantes. Como veis en la imagen que adjunto me entraron todas las órdenes que dejé puestas: Enagás, Iberdrola, REE y BME, aparte de unos derechos del scrip de Repsol. Se pudieron ver unos precios muy buenos durante unos minutos y mis órdenes se cruzaron con precios muy por debajo de los que había puesto.



Unos días más tarde aproveché la caída en la cotización de Sainsbury para añadir una nueva empresa a la cartera. El precio de compra fue 2,15 GBP. 

Como podéis observar, también he ampliado unos derechos de ACS e Iberdrola para redondear en los scrip correspondientes.

La verdad es que estoy muy contento con los precios que se han visto en el IBEX y en mi opinión hemos hecho un suelo bastante importante, por lo que cualquier nuevo retroceso por debajo de los 8000 aprovecharé para ir completando posiciones. Con las nuevas adquisiciones, la cartera ya está compuesta por 24 valores, 14 españoles, 6 UK y 4 USA. La ponderación es la que os indico a continuación:





















Me gustaría entrar en un par de valores en mercados UK: Unilever y Diageo, pero gracias a la devaluación de la libra se han disparado, al igual que la bolsa USA que sigue en máximos y no da oportunidad de entrada por el momento. Habrá que seguir esperando y tal vez la presentación de resultados trimestrales o más adelante las elecciones estadounidenses nos permitan seleccionar buenos valores a mejores precios.

Respecto al IBEX, si se acerca a los soportes seguiré acumulando Enagás y REE e intentaré hacer una primera entrada en Inditex y Ferrovial. Podéis consultar mis precios de entrada en el RADAR.

Aprovecho para agradeceros que os paséis por aquí y me leáis. Es cierto que llevo unos meses un poco desaparecido pero últimamente he emprendido un nuevo reto ilusionante, y es que llevo casi un año colaborando con una nueva gestora de fondos, lo que me ha permitido aprender más en este tiempo que en los últimos 20 años de inversiones.

Un saludo y buenas compras,
Dividendo en acción.