PESTAÑAS

martes, 26 de mayo de 2015

Actualización cartera y puntos de mira

Buenos días,

Tras la jornada de recortes que se vivió ayer en el IBEX os traigo la actualización de mi cartera y de las empresas que tengo en el punto de mira.


Sigo con la diversificación, y ya son 14 las empresas que componen mi cartera. 11 de ellas en la bolsa española, y las otras 3 en UK. En la pestaña mi cartera os indico el porcentaje aproximado por sectores que ponderan en la cartera, tras mis últimas adquisiciones de REE y GSK.

Respecto al punto de entrada de los valores que tengo en mi cartera, en la pestaña Valores en cartera os indico los precios aproximados que tengo marcados para ampliar posición y a los que entraría si todavía no tuviera el valor.

En la pestaña Punto de mira ES, os señalo los valores que sigo con especial interés en el mercado español. Me gustaría entrar en Gas Natural y ACS y no me importaría ampliar en Enagas, BME y Mapfre. Tras las elecciones de este fin de semana creo que va a haber 2-3 semanas de volatilidad hasta que se formen los gobiernos autonómicos y municipales. Por otro lado, el culebrón griego seguirá dando oportunidades al mercado, que podemos aprovechar para ir aumentando la cartera. 

En cuanto al mercado UK, encuentro a un precio interesante empresas como BHP Billiton y Sainsbury. Ambas han sufrido recortes en las últimas fechas tras el spin-off de South32 en el primer caso, y tras el recorte de dividendo en el segundo. Os indico en la pestaña Punto de mira UK mis precios de entrada.

Para finalizar, he añadido 10 nuevas empresas a la pestaña Punto de mira USA y ya aparecen 20 de las 30 empresas de las que sigo en el mercado americano. Os he incluido el precio que tengo marcado para una primera compra en cada uno de los valores así como la rentabilidad actual por dividendo. Indicar que en estos momentos el mercado USA lo encuentro bastante caro, tanto por la fortaleza del dólar respecto el euro, como por los niveles en máximos en los que se encuentra el S&P500. Lo único que encuentro a precios interesantes son la petrolera Chevron (CVX) y los REITS como HCP, OHI y WPC. Os he marcado unos precios orientativos de entrada que tengo marcados en la pestaña correspondiente, pero siempre teniendo en cuenta que el cambio $/€ se encuentre a un nivel razonable.

Un saludo y buenas compras,
DeA

15 comentarios:

  1. Hola,

    Yo también ando tras Sainsbury, a ver si baja un poco más y amplío posición.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo precio marcado en 250 para primera compra y ampliaría en 225-230.
      Un abrazo
      DeA

      Eliminar
  2. Yo en UK ando tras BHP Billiton. Sainsbury's la estuve mirando pero finalmente la he descartado. Su sector es muy complicado en estos momentos, han reducido su dividendo y su capitalización de mercado no llega al mínimo que yo exijo a una empresa para entrar en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que te sientas cómodo con las empresas. BHP Billiton es una buena empresa también. SBRY creo que es una buena empresa en un mal momento, y espero que resurja tarde o temprano.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  3. Yo estoy siguiendo de cerca Glaxo en UK y las americanas que comentas, además de PG en los 78$.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GSK la compré hace poco a 14,40 justo antes de repartir dividendo, ampliaré si baja a 13,20.
      PG también la tengo en punto de mira con precio de entrada a 77,3$, aunque en USA espero mayores correcciones más adelante.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  4. Estupenda selección. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tenemos los mismos gustos, excepto en las petroleras USA , ya tengo demasiado del sector de momento

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes buen gusto ;)
      Respecto a las petroleras, yo sólo tengo Repsol. Me gustaría diversificar en USA con CVX o XOM, dos gigantes con buen historial de reparto de dividendos.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  6. Viendo la inestabilidad y volatilidad que puede haber en el ibex hasta las elecciones de Noviembre, y en espera de mejores precios de entrada...
    no descarto seguir ampliando cartera, como vosotros, en UK.

    Ya he tomado algunas posiciones y quizá ampliaría en bhp, glaxo, diageo , y me interesan incluso Carillion, Royal Mail...

    Pero voy a esperar porque la libra está hoy a 1,41 € en record. Si volviera a 1,38 como hace unas semanas no me lo pensaría seguir ampliando.

    Por jugar a adivino, que seguro me equivoco, en España antes de las generales podría ocurrir como en UK: han estado tres , cuatro meses con buenos precios, dando buenas oportunidades de compra Vod., Nat. Grid, etc... y tras las elecciones han dado un salto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que la libra está en máximos de los últimos años, habrá que esperar recortes.
      Vamos a estar atentos y aprovechar para comprar buenas empresas a buenos precios.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  7. Hola DeA,
    descubro tú blog y compruebo que tienes ya tus próximas compras delimitadas.
    Enhorabuena.

    Solo un comentario, las empresas de supermercados en las islas britanicas llevan años sin levantar cabeza que se lo pregunten a Bestinver y algunas de sus meteduras de pata. !lo siento por los que hayan invertido en ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido,
      Tengo en seguimiento alrededor de 50 empresas entre España, UK y USA que considero aptas para el buy & hold.
      Mis próximas compras serán las que se pongan a precios más atractivos por análisis técnico.
      Cierto que las empresas de supermercados UK pasan un mal momento por la fuerte competencia, Tesco fue una mala inversión para algunos fondos y SBRY ha recortado dividendo recientemente. Pero para comprar estas empresas hay que aprovechar los malos momentos como ahora y no los buenos, cuando todo el mundo la quiere y valen el doble.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  8. Hola Dividendo en acción,

    Como ya te comenté por email, estás nominado a los Liebster Award.

    http://comprandoactivos.blogspot.com.es/2015/06/comprando-activos-nominado-los-liebster.html

    Disfruta de tu viaje por USA y a la vuelta hablamos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar