PESTAÑAS

jueves, 23 de abril de 2015

Actualización puntos de mira

Buenos días,

Tras varias semanas con mucho trabajo, al fin he sacado un poco de tiempo para actualizar las pestañas Valores en cartera, Punto de mira ES, Punto de mira UK y Punto de mira USA.

En primer lugar, comentaros que ya han empezado a cotizar las nuevas acciones de Telefónica tras la ampliación. El 12 de mayo repartirá dividendos. Por otro lado, el mercado español sigue muy volátil ante la incertidumbre por la poca liquidez griega, que ahora ha filtrado que no presentará la lista de reformas en la reunión del viernes con el Eurogrupo.

En cuanto a los valores que ya tengo en cartera, estaría interesado en aumentar posición en Enagas y en BME. Son dos grandes valores y soy consciente de que están caras, pero si recortan a los precios que propongo en Valores en cartera, seguramente haría alguna compra y promediaría al alza.

De los valores que no tengo en cartera estoy interesado en entrar en Gas Natural, ACS y REE, que son los 3 valores que harían muy sólida mi cartera en lo que respecta a la inversión nacional. En la pestaña Punto de mira ES os indico mis precios para una primera entrada, para ampliar posición y para compras con margen de seguridad.

Respecto al mercado UK, tengo 4 valores en el radar cerca de punto de compra. Se trata de BHP Billiton, Glaxosmithkline, Sainsbury y Vodafone. Para consultar mi precio de entrada pincha en la pestaña Punto de mira UK.

Para finalizar, indicar que el mercado USA lo veo bastante sobrevalorado y espero correcciones importantes a lo largo del año. Realmente es complicado encontrar alguna empresa que se encuentre con un buen margen de seguridad y ésto añadido a la fuerza del dólar respecto del euro me hace ser muy precavido. Realmente sólo encuentro a un precio razonable AT&T y entraría alrededor de los 32$. El resto de los valores con mis precios de entrada los puedes consultar pinchando en Punto de mira USA.

Un saludo,
Dividendo en acción

8 comentarios:

  1. AT&T presento ayer resultados que , aunque regulares, fueron mejor de lo que se esperaban y ayer en el postmarket subio un 1.9%. Esperan adquirir Direct TV en el Q2...asi que es probable que se dispare hasta los 34dolares, y una vez se firme la adquisicion...no se a donde puede llegar.

    Ziur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he visto que se ha ido para arriba así que habrá que ser pacientes...
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  2. Gas Nat 7 sesiones seguidas bajando y hoy a las 10 de la mañana también bajando pero lejos de nuestro precio de entrada porque yo también más o menos coincido con el tuyo ...Yo tengo una orden puesta a 20,90.
    ¿seguirá bajando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A corto plazo todo es posible, y bajar un 3-4% no es nada así que esperemos que el mercado nos dé una oportunidad.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  3. Para mi lo mejor que hay ahora mismo es AT&T. De echo la compré el pasado viernes.

    En España lo que más me gusta es Gas Natural aunque no descarto Iberdrola si corrige algo.

    En UK Vodafone.

    En cuanto a Sainsbury's sin duda es la que ofrece una rentabilidad por dividendo más atractiva pero su sector me da un poco de miedo. Hace unos días Tesco presentó unos resultados muy preocupantes y Sainsbury's lleva varios días cayendo muy fuerte, no se si el mercado prevé dificultades para la compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas que nombras son buenas empresas.
      Sainsbury presenta resultados también en unos días y se espera que baje algo el dividendo por lo que es posible que recorte algo el precio, pero nunca se sabe...
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  4. Gracias por tu estupendo blog, que sigo desde que di con él.

    Yo también estoy interesado en entrar en REE y me gustaría saber por qué entrar a 72 sería un buen precio ¿está basado en análisis técnico? ¿es por fundamentales? ¿es una mezcla de los dos? ¿es el precio al cual el dividendo sigue resultando atractivo?

    Gracias. Saludos.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por análisis fundamental es una empresa ejemplar.
      Por técnico está en máximos históricos y es muy alcista. Podría recortar hasta alrededor de 71-72 y seguiría siendo alcista, ya que es donde se encuentra la media móvil de 30 semanas. A ese precio daría un dividendo de 4,2% aproximadamente, pero si sigue con los incrementos anuales de dividendo, en pocos años el dividendo ya estará por encima del 5% si se compra a los precios que indico.
      A precios actuales está en rango de PER histórico máximo, por lo que se entraría con poco margen de seguridad.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar