PESTAÑAS

lunes, 16 de marzo de 2015

Actualización semanal puntos de mira y cartera

Buenos días,

Después de un par de semanas bastante liado a nivel de trabajo, os actualizo pestañas de Valores en carteraPunto de mira ESPunto de mira UK y Punto de mira USA.


Respecto a los valores en cartera estoy pensando en vender Duro Felguera si se recupera a la zona de 4,4-4,7€. No estoy cómodo con el valor, es una buena empresa y no dudo que saldrá del bache en el que está, pero la fuerte competencia y el recorte de dividendo me ha llevado a esta difícil decisión.

En el Punto de mira español sigo de cerca a Gas Natural y REE, pero soy consciente que es difícil que recorten entre un 6-8% para llegar al precio que he fijado como punto de entrada en Punto de mira ES.

En UK ya dispongo de 2 valores en mi cartera, tras incorporar a National Grid esta semana pasada. Junto a Centrica espero que me dén muchas alegrías en el futuro. Con los recortes del mercado UK de los últimos días se han puesto a precios apetecibles 3 empresas: Vodafone, Sainsbury´s y BHP Billiton. Os he marcado mi precio de entrada en la pestaña correspondiente: Punto de mira UK.

Respecto al mercado USA, he añadido 4 nuevos valores a mi lista de Punto de mira USA. Se trata de 4 grandes empresas como Coca Cola, McDonald´s, Johnson & Johnson y Baxter. La lista consta de momento de 10 valores y voy a ir añadiendo nuevos objetivos que estoy estudiando poco a poco hasta llegar al TOP 30 USA. Os he marcado en azul los 4 valores que se acercan más a mi precio de compra: AT&T, Chevron, HCP y Philip Morris. Soy consciente que el cambio $/€ no favorece las compras en mercado USA por lo que ésto hay que tenerlo también en cuenta a la hora de invertir en las blue chips americanas.

Y vosotros qué objetivos tenéis marcados para esta semana??? 

Un saludo,
Dividendo en acción

20 comentarios:

  1. En mi caso estoy siguiendo muy de cerca AT&T y HCP en USA. Ambas me parecen muy interesantes aunque el euro caiga, ya que sus fuentes de ingresos son mayoritariamente domesticas, así que la fortaleza del euro creo que no les afectara mucho a sus cuentas.

    Ziur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas empresas, a ver si recorta USA y se revaloriza €...
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  2. Yo sigo con especial interés Vodafone, sin dejar de mirar de reojo a las USA que ya has comentado, aunque de momento seré prudente con el cambio.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
  3. Tanto AT&T como Chevron están a precios interesantes. El dólar está fuerte, pero quien sabe si lo llegara a estar más. Yo seguiré haciendo mis minicompras mensuales en el mercado americano.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más AT&T,le tengo ganas en los 32$, Chevron puede caer bastante más como todas las de su sector

      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Buenas empresas, yo también espero AT&T alrededor de 32.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  4. Hola a todos,

    veo en la captura de pantalla que tienes acciones británicas en libras, en el bróker de ing...sin embargo, a mi no me da nunca la opción de comprarlas: aparecen en la búsqueda, pero sin los botones de compra venta, con lo que me obliga a ir a la versión americana de las acciones, caso de que exista.

    alguno puede ayudarme con esto?

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, a mi me pasaba exactamente lo mismo q a ti, no me salia el boton de comprar.

      En la pantalla inicial de la veraion clasica, abres la pestaña de tu cartera de acciones y pinchas comprar, te aparecera una pantalla donde podras buscar las acciones, poner el numero q quieres comprar y dandole a aceptar ya te lleva a comprar.

      Saludos

      Eliminar
    2. A mí no me da ningún problema entrando por la versión clásica, como indica Miguel Angel.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
  5. Hola DeA,

    Estoy empezando con las acciones, de momento tengo BBVA, ENAGAS y TELEFONICA. Hay muchas que me gusta, pero no se si empezar con pocas hasta que el volumen de la cartera crezca o ir diversificando compras pequeñas y muchas empresas. Me gustan IBE, ABERTIS, ACS, MAP, EBRO, BME, GAS, y unas cuantas más y por eso me saturojaja no se cual comprar.

    Tu mirabas mucho el sector de cada uno?? o ibas comprando la que más se ponia a tiro, le das importancia a la ponderación. He visto tu cartera pero no pone cuando pondera cada valor. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todas las que indicas son grandes empresas.
      Yo diversificaría pero en compras mínimas de 2000€ para que no se te coma rentabilidad las comisiones.
      En mi cartera las que más ponderan son Enagas, Iberdrola, Telefónica, Repsol, BME y Mapfre.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar
    2. Gracias. Repsol hay gente como gregorio de invertir en bolsa.info que tienen sus dudas a largo plazo. Tu como lo ves? Porque si es de las que mas pondera es porque confias en el petroleo a largo plazo? Las demas me gustan...

      Eliminar
    3. Bueno, está claro que el sector petrolero es más inestable que otros. De todas maneras, ahora pondera menos del 10% de mi cartera y a largo plazo quiero que sea menos del 5%.
      DeA

      Eliminar
  6. Buenas DeA,

    Como ves Enagas para entrar?

    saludos!
    www.ibex35tiemporeal.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arturo.
      Pues Enagas es un gran valor pero lo veo un poco caro. Si quieres entrar sí o sí, aprovecharía un recorte que vaya a apoyar a la media móvil de 30 semanas, alrededor de 26€.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  7. Enhorabuena por tu blog. Lo añadiré a mis favoritos.

    Grandes empresas y gran cartera, con la que, sin duda, obtendrás excelentes resultados.

    Un saludo,
    dineroyotrosvicios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Eso espero!
    Gracias por pasarte y suerte con tu blog.
    DeA

    ResponderEliminar
  9. Aburrido de esperar siempre a REE, he entrado hoy con 1/3 de la posicion a 74,50€ un valor que nunca recorta lo suficiente y siempre pensamos que estar caro pero con buenos fundamentales, a 60€ se me escapo por unas decimos, ahora dentro y no me molestaria que recortara hasta 70€ para entrar de nuevo

    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con REE no hay manera de entrar... es lo que tienen las buenas empresas. Yo también la espero a 70-71€, habrá que ser pacientes.
      Saludos,
      DeA

      Eliminar