PESTAÑAS

jueves, 19 de febrero de 2015

Compra temporal por inactividad

Buenos días,

Ya se han cumplido dos meses desde mi última compra realizada en Diciembre, por lo que llega el momento de hacer una compra temporal por inactividad. En mi caso, esta compra temporal la tengo estipulada si no he hecho ningún movimiento en los 2-3 últimos meses, para diversificar de esta manera temporalmente las compras. Tengo principalmente dos opciones, la de entrar en Gas Natural o la de lanzarme al mercado UK a través de National Grid, ya que son dos buenos valores que se están poniendo a precios interesantes. En Gas Natural entraría en torno a 19,5-20 euros y en National Grid alrededor de 860 peniques. En esta última he estado dudando si comprar en libras o en dólares mediante ADR, finalmente me he decantado por comprar en libras ya que aunque las comisiones son un poco mayores (por el 0,5% del impuesto de la reina), a largo plazo creo que no importa mucho y aparte prefiero diversificar en libras ya que veo en USA muchas más empresas interesantes en las que ya invertiré en dólares más adelante. Esperemos que esta semana el mercado nos dé alguna oportunidad.

         


En cuanto a la jornada de ayer martes, el Ibex 35 subía un 1% y tocaba los 10.805 puntos, gracias a la posible extensión del rescate griego. Cabe destacar las subidas generalizadas entre los valores bancarios, con BBVA ganando un 2,16% y Banco Santander un 1,65%, aunque se vio lastrado por el mal comportamiento del sector energético.

Presentó resultados Iberdrola, que registró un beneficio neto de 2.326,5 millones de euros en 2014, lo que supone un descenso del 9,5% respecto a 2013, como consecuencia del efecto de las medidas regulatorias en España. La compañía ha destacado que estos resultados reflejan el avance en el cumplimiento de las perspectivas de Ebitda y beneficio neto para el período 2014-2016, como consecuencia del desarrollo de un modelo basado en un mix de negocio adecuado, con una diversificación geográfica equilibrada, una gestión financiera activa y un alto nivel de eficiencia operativa. La gestión desarrollada permite mantener su compromiso de ofrecer una retribución anual a sus accionistas de, al menos, 0,27 euros brutos por acción.


Por otro lado, Abertis ganó 655 millones de euros en 2014, un 6,2 % más que en el año anterior. Los resultados se vieron afectados por la aplicación de nuevas normativas contables y el impacto de los tipos de cambio, que tuvieron especial incidencia por la depreciación de moneda en Chile, Brasil y Argentina. La actividad de autopistas generó el 87 % de los ingresos y el sector de telecomunicaciones, el 13 %. Abertis prevé sacar a Bolsa en el primer semestre de este año su filial de telecomunicaciones terrestres, Abertis Telecom, actualmente integrada por una red de unas 8.000 torres de difusión de radio y televisión, y de telefonía móvil.


El Gobierno griego confirmó ayer que tenía intención de enviar este jueves una solicitud a la zona euro para extender un acuerdo de préstamo de hasta seis meses, pero Alemania afirmaba que no había una oferta para tal acuerdo y quiso dejar claro que Atenas se debía atener a las condiciones del actual rescate financiero en vigor. Los ministros de Economía de la eurozona dieron de plazo hasta el viernes al Ejecutivo griego para que decida si pide una nueva prórroga al actual rescate, que vence el próximo 28 de febrero, con el fin de disponer de más tiempo para negociar un nuevo programa de asistencia financiera. Si la petición de Atenas satisface al Eurogrupo, se convocaría una nueva reunión extraordinaria para el viernes. Seguiremos atentos a las novedades de estos días...


Ayer se dio a conocer que las exportaciones de España crecieron un 2,5% interanual en el conjunto del año pasado, superando por primera vez los 240.000 millones de euros en un año. España cerró así el año con un comportamiento positivo de sus ventas al exterior, que superaron el ritmo de crecimiento de las exportaciones europeas (1,3%) y de la zona euro (1,8%).


Un saludo,

Dividendo en acción

19 comentarios:

  1. Hola Dividendo en Acción,
    Yo entré hace poco en National Grid a través del ADR de USA.
    En cuanto a Iberdrola, me han decepcionado un poco los resultados, ¿es todo achacable a los cambios regulatorios en España? Es que se ha dejado casi un 10%...
    Un saludo,
    Ardilla Inversora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sobre todo es debido al cambio de fiscalidad con las renovables y por la disminución de la demanda de electricidad y gas en la zona euro.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  2. Atención a CENTRICA. La tengo en punto de mira UK, acaba de presentar unos malos resultados y ha anunciado recorte de un 21% en dividendos pasando de 17 peniques a 13,5. Su cotización baja casi un 8% y está sobre los 260 peniques, lo que daría un 5,2% de rentabilidad por dividendo. Malas noticias para el mayor proveedor de gas en UK. Habrá que estudiar los resultados en profundidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dividendo en Acción,
    Veo que tienes en el punto de mira a Centrica, yo tambien estoy interesado en esta empresa ya que estoy empezando a formar cartera en UK, veo que hoy a empezado bajando mas de un 7% ¿sabes si ha salido alguna mala noticia?, a estos precios yo estaria dispuesto a hacerle una entrada. Tambien quisiera darte la enhorabuena por el magnifico blog que tienes, te sigo practicamente todos los dias.
    Un saludo y click en publi
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, qué sincronización... te respondo en el comentario de arriba que he hecho justo al mismo tiempo que tú jeje
      Un saludo,
      Dividendo en acción

      Eliminar
  4. Hola DeA yo tengo también en el radar a Gas Natural, para incorporarla a mis cachorros. Hace 3 días me enteré que en ING puedes poner alertas con el precio que quieres...y dicen que te avisan al móvil. No sé si funcionará correctamente porque es algo nuevo que han incorporado hace poco...pero yo tengo puesto que me avisen si Gas baja de 20 , IBE de 5,6 y MAP de 2,8.
    Solo tengo 1500 eurillos para una de las 3 operaciones...¡qué pena de además de llamarme Pecador me llame "Pobre"!
    En fin, no nos quejemos ,que desgraciadamente los hay que están mucho peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de las alertas de ING, gracias.
      Yo creo que Gas Natural te dará una oportunidad en breve.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
    2. Eso sí las alertas solo las puedes activar desde la web nueva de ING, que para mi es bastante mala comparada con la clásica...pero es la única opción

      Eliminar
    3. Ah pues será por eso que no lo he visto, siempre entro con la clásica... Ya entraré por la nueva a ver.
      Gracias,
      DeA

      Eliminar
  5. Creo que invertir en Libras puede salir a cuenta, ya que es probable que la Libra se siga apreciando frente al euro, y eso nos dará un plus de rentabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien estoy esperando a GAS NATURAL para introducirla en cartera por debajo de 20 lo cual me agrada poder comprar algo más barato que el monje, ya que este no dá puntada sin hilo. Enhorabuena por tu blok dividendo en acción es de lectura obligada diaria para mí que soy novato en estos temas aunque llevo invertiendo en bolsa más de 30 años y resulta que lo que he hecho toda mi vida se llama B&H .Mi más sentido respeto y admiración hacia tu persona por enseñar al que no sabe. Perico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias perico, yo también estoy aprendiendo cada día con todos vosotros.
      Esperemos que Gas Natural nos dé una oportunidad estos días, es una buena empresa para la estrategia.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
  7. Esto de hacer una compra por inactividad tambien lo hace otro blogero al que sigo, "Don Dividendo".
    Saludos
    PD: Había escrito otro comentario un poco mayor pero habré tenido algún problema y no se ha publicado, lo mismo ahora ves dos míos seguidos

    ResponderEliminar
  8. Lo suele hacer mucha gente para diversificar temporalmente.
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.
    DeA

    ResponderEliminar
  9. Ayer casi entro en NG, metí orden a 8,66 hoy se ha disparado a casi 8,9, a esperar a la próxima

    A ver si se pone a tiro sainsbury, almenos a 2,6

    Centrica esta en mínimos anuales, y casi de varios años, en 2010 llego a 2,2, ahora daría un 6% de yield, igual si es momento de pequeña entrada tipo BHP, pero es arriesgado

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo con Centrica que ha anunciado que recorta dividendo un 20-30% y algún pago en scrip. Tengo que estudiar resultados trimestrales que ha presentado hoy cuando tenga un poco de tiempo.
      Un saludo,
      DeA

      Eliminar
    2. Iba a pedirte que publicases tu opinión de los resultados de Céntrica, pero como he llegado tan tarde a este artículo ya los habías publicado :)

      Me voy a verlos.Un abrazo,
      CZD.

      Eliminar
    3. Si es que no me lees nada...
      Un abrazo,
      DeA

      Eliminar