PESTAÑAS

viernes, 30 de enero de 2015

Empresas españolas en el punto de mira

Buenos días,

Tras analizar esta semana los valores que componen mi cartera y los precios en los que ampliaría posición, ahora os indico las empresas españolas a las que me gustaría entrar y que todavía no forman parte de mi cartera:

- BBVA
Precio actual: 7,58
Primera entrada: 7-7,2 (-5/-7%)
Ampliar posición: 6,2
*** En mi caso, en mi cartera pondera SAN alrededor del 10%. Entraría en BBVA para diversificar en sector bancario español. Primera entrada a 7-7,2 que daría alrededor de un 5% de dividendo.

- Gas Natural
Precio actual: 21,2
Primera entrada: 18-18,4 (-13%)
Ampliar posición: 17-17,2
*** Se me escapó por los pelos este mes cuando bajó a 18,6. Buena empresa a la que quiero entrar sobre los 18-18,4, precio al que nos daría un dividendo aproximado de 5%.

- ACS
Precio actual: 31,2
Primera entrada: 25,5-26 (-16%)
Ampliar posición: 23
*** Desde octubre ha tenido 3 caídas alrededor de los 25,5-26. Parece que hay un buen soporte. Si vuelve a tocarlo entraré en este valor. Dividendo aprox. de 4,5%.

- REE
Precio actual: 76,1
Primera entrada: 60 (-21%)
Ampliar posición: 56
*** Empresa modélica que se encuentra en máximos históricos. La empresa que siempre está cara. Veo difícil que recorte este año a los 60, así que habrá que ser paciente. A este precio daría un 4,5% de dividendo.

- Ferrovial
Precio actual: 17,5
Primera entrada: 14 (-20%)
Ampliar posición: 13
*** Haría una pequeña entrada a 14, precio al que nos daría un dividendo aproximado de 5%.

- Indra
Precio actual: 9,1
Primera entrada: 7 (-23%)
Ampliar posición: 6-6,5
*** Gran subida cercana al 20% la protagonizada ayer por Indra. Telefónica parece que va a incrementar su participación del 3% al 6%. Además hay cambio de presidente que puede ser bueno para la empresa. Es un valor para entrar con una ponderación mínima de la cartera, nunca superior al 5% del total de la misma.

Parece que va a seguir la volatilidad por la negociación de la deuda griega, habrá que aprovechar si se producen los recortes.

Saludos y espero que esta entrada os sirva de ayuda.
Dividendo en acción.

11 comentarios:

  1. Gracias.

    Hay que tener paciencia, el día menos pensado viene un tsunami y podemos encontrar chollitos. Todo está en la mente.

    Un saludo.
    El monje.

    ResponderEliminar
  2. Un placer tenerte por aquí.

    Saludos,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
  3. Como dice monje paciencia. en mi caso tengo BBVA y ACS de las que pones. Con ACS empece a muy buen precio en su día y me va muy bien pero con BBVA no tanto, poco a poco las voy sobre ponderando cuando entran en buen precio.
    saludos!
    www.ibex35tiemporeal.es

    ResponderEliminar
  4. Exactamente compañero, con calma y buena letra, todavía quedan muchos años para jubilarme. :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Sólo compraría REE si baja por debajo de 60. El resto me gustan mucho, pero priorizaría las compras fuera a menos que el precio sea de escándalo.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado elegir primer valor para saltar fuera de España, tengo muchas opciones miradas... Alguna recomendación en especial? De todos modos aún veo potencial en el IBEX.

      Un abrazo,
      DeA

      Eliminar